Buenos Aires.- Martes 11 de la noche, Viamonte y 25 de mayo. OZamo se sentó a esperar a sus amigos en la esquina, fumando un cigarro plácidamente.
"Deme una moneda", se acercó un joven a nuestro protagonista. A cambio, este le dio un cigarro y las cosas quedaron en paz.
Tres minutos después, OZamo entra al bar y no ve caras conocidas. No le queda otra que seguir esperando afuera.
"Creo que tienes más que una moneda", insistió el joven de la calle y sus dos amigos que venían detrás. Antes de que el actor principal de esta historia pudiera contestar algo, estaba pegado a la pared, sufriendo el acoso de los tres individuos que le exigían en un tono más severo que entregara todo lo que tuviera.
Tan terco como de repente es, OZamo trató de resistirse, pero fue inútil. Una patada dejó en claro que esta vez no iba a salir ileso de la situación, y ante la mirada lejana de un polícia, colocado en la esquina siguiente y espectador de toda la escena , nuestro buen amigo se quedo sólo con unas monedas.
Cuando los tres jóvenes (¿jóvenes?) salieron corriendo con el botín, no sin antes amenazar al individuo mexicano de que no volteara mientras huian, el policia se decidió entrar en acción y supuestamente, regresar con los ladrones y el materal perdido.
En su desesperación, OZamo entró al bar a pedir ayuda. El policía llegó cinco minutos después. "Ché, dónde andabas? Los tuve que dejar ir porque me dijeron que no traían nada".
"Yo creo que lo que te quitaron ya no lo recuperaste, si querés levantar una denuncia adelante, pero no te servirá de nada", agregó el policía, quien acto seguido explicó, con palabras que OZamo no logra recordar del todo, el contexto de la situación, queriendo justificar lo injustificable.
Sólo las palabras de consuelo de los amigos en el bar pudieron sacarlo del trance, de la única mala noche que OZamo ha pasado en territorio bonaerense desde hace dos meses.
Después de ello, brindo con ustedes por las noches que siguen.
Mi vida de Caradura
Hace 5 años
5 comentarios:
Oscar: ¡Qué pena! ¡qué impotencia! ¡Perdón por llegar tarde!
Oscar: ¡Qué pena! ¡qué impotencia! ¡Perdón por llegar tarde!
Uy, mi Ozamo, qué mal, ¿viajar tan lejos para vivir las mismas mamadas (¿o debo decir boludeces?) que en Aztlán City?
Bue', si te sirve de consuelo andamos conectados... Al eRRe no lo asaltaron, pero ayer tuvo un muy desagradable encuentro con un par de gatos hijosdesuputanauseabundamadre, entre ellos uno de esos payasitos de la tele, el tal Rafita Valdemamada, ese imbécil que salía en Big Brother y era patiño de Omar Chaparro... también le tocó recibir madrazo, por suerte al eRRe no le faltó más que el lenguaje para ponerlos en su lugar y aclararles la ínfima calaña humana que el par de individuos representaban.
Ánimo, recuerde la sabia frase del filósofo: "shit happens".
Zambito!!! Como crees? Jijos de toda su pobre madre... ya ves, eso te pasa por andar a altas horas de la noche solito. Ya mejor regrésate, nos haces falta para Beijing! Te mando un abrazo y por favor cuidate ok?
Qué pasa mi amigatzo!!!
Ojalá me recuerdes, soy un distinguido ciudadano de la hermana República de Puebla. Te deseo lo mejor amigo y te informo que en breve te estará llegando una publicación que haré semana a semana.
Saludos...
Quién soy?????
Publicar un comentario