Ninguna catástrofe llega sola. La derrota del Barcelona en Liverpool es consecuencia de varias cosas que se han hecho mal desde hace varios años, tapadas por los resultados y la presencia de Lionel Messi, y que tocaron fondo en la cancha de Anfield.
¿No me creen? Estos son los pecados que se han cometido en el Barcelona desde 2010:
-Querer romper de inmediato con el proyecto deportivo que tantos éxitos habían dado en los 13 años anteriores y apostar por el modelo “Real Madrid”
-Llevar a Zlatan Ibrahimovic en el momento inadecuado y sin consultarle al técnico.
-Olvidarse de los productos de la Masía y hacer a un lado jugadores como Thiago Alcántara, Bojan, Delefou, Tello, Bartra, entre otros.
-El poco apoyo directivo que recibió Pep Guardiola en la temporada 2011-2012 que derivó en su salida al final de la misma.
-Haber puesto a Jordi Roura como DT interino a principios de 2013 tras la enfermedad de Tito Vilanova, y la consecuente y humillante derrota ante Bayern Munich en semifinales de Champions.
-La intempestiva elección de Tata Martino como DT y haberle permitido que impusiera a todo su cuerpo técnico. ¿Quién lo llevó? Sigue siendo un misterio.
-Neymar: El despilfarro y el escándalo por la contratación de un jugador, que cuando se aburrió de la fiesta y de estar detrás de Messi, se fue por el dinero catarí.
-La paulatina perdida del estilo de juego blaugrana y la llegada del pragmatismo. Juego vertical y directo, menos posesión y menos toque, pases largos y contragolpes. Y claro, “la pelota siempre al 10”.
- El gasto por jugadores inanes y fugaces.
-La llegada de Coutinho por 180 millones de dólares. El jugador más caro de la historia del club. Mucho ruido y pocas, muy pocas nueces.
-Ver, como si no pasara nada, al odiado y acérrimo rival ganar cuatro Champions en 5 años.
-0-4 ante el PSG, 0-3 ante la Juventus, 0-3 ante la Roma y ... 0-4 ante el Liverpool.
Y mejor ya no le sigo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario